¿Comprar y vender criptomonedas en la app de Binance es fácil? Spoiler ¡Si es!

Imagen cortesía de Binance.

Sin duda alguna el sistema P2P de Binance se convirtió en una parte fundamental de Latinoamérica a la hora de evadir la inflación. Este sistema permite comprar y vender criptomonedas usando la moneda fiat de tu país.

Voy a explicar paso a paso todo lo necesario para utilizar el sistema P2P desde la app de Binance, por favor tomar en cuenta en cuenta que desde el otro lado nos está atiendo otro ser humano, nada cuesta ser educados saludos y agradeciendo.

Si aún no tienes cuenta en Binance te invito a registrarte usando mi enlace de referido, así me ayudas y motivas a seguir creando tutoriales: Crear cuenta en Binance

Lo primero después de crear la cuenta sería verificarla, ya que para operar en P2P se necesita tener la cuenta verificada. Para ello nos debemos dirigir a la parte izquierda donde indica la imagen.


Una vez dentro de nuestro perfil tocamos donde dice Verificado, en tu caso dirá que no estas verificado, ahi te indica los pasos que consisten en llenar los datos básicos, mandar documento de identidad que en el caso de Venezuela aceptan la cédula siempre que no esté vencida y un escaneo facial que se hace con la misma app.


Lo siguiente es ir a la billetera spot donde se manejan todas las criptomonedas que tenemos disponibles en la plataforma, en la primera imagen tocamos el icono llamado Fondos y en la segunda pantalla tenemos dos formas de llegar a la billetera spot. Una vez dentro de spot podemos usar la lupa que se señala en la tercera imagen para buscar una criptomoneda y tocando en ella podremos depositarla para así tenerla en nuestra billetera spot de Binance.



Es importante señalar que cada criptomoneda tiene su forma de depósito, algunas requieren memo o datos adicionales para poder tener un depósito exitoso. Por favor seguir las instrucciones en la app.

Ahora debemos transferir la criptomoneda que deseamos vender, desde la billetera Spot a la de Fondos para tenerla disponible en P2P, en el caso de este ejemplo voy vender USDT por Bs. Destacando que las criptomonedas disponibles para P2P varían según el país. Se sigue el orden de las imagines y en el tercer paso debemos ir a la billetera de Fondos para que nos lleve a la parte P2P tocando su icono.




Una vez dentro de la sección P2P tocamos los tres puntos en la parte superior derecha indicados en la primera imagen y ahi seleccionamos Métodos de pago. En la siguiente pantalla es donde veremos los métodos de pago fiat, si ya los tenemos agregados podemos editarlos, si no tenemos ningun metodo agregado solo debemos tocar el botón central en la parte inferior que dice Agregar un método de pago.


En la siguiente pantalla nos dará una lista de métodos recomendados de los bancos más populares según país, si no sale tu banco puedes darle en la parte inferior donde dice Todos los métodos de pago. En la siguiente pantalla ya puedes agregar tus datos de banco, en el caso de Venezuela en el ID number pones la cédula de identidad y en Account number colocas el numero de cuenta del banco.


Como dato importante se recomiendo colocar todos estos datos sin espacios, comas o guiones. La idea es facilitar la copia para agilizar la transferencia.

El icono que se señala de la primera imagen es donde se establece el filtro para buscar compradores y vendedores. En la segunda imagen vemos el menú para filtrar que se despliega, en la primera casilla elegimos nuestra moneda y monto que vamos cambiar lo cual es útil para filtrar si vamos vender un monto bajo, después tenemos el banco que es útil si tenemos más de una banco agregado y por último tenemos el botón para Solo anuncios de comerciantes que recomiendo activar ya que son los de más confianza. No olvidar dar al botón para confirmar todos los filtros seleccionados.


Lo siguiente es estar en la sección correcta, en Vender si vamos vender criptomonedas por moneda fiat y en Comprar si vamos comprar criptomonedas con moneda fiat, asegurándonos también estar en la criptomoneda correcta que deseamos comprar o vender. En la segunda imagen se indica dónde podemos ver el disponible de fondos que tiene en la criptomoneda seleccionada y los montos mínimos/máximos que acepta para comerciar.


Es importante saber los montos mínimos y máximos que maneja la persona que tiene el anuncio, sobre todo a la hora de hacer cambios de montos bajos ya que no todos aceptan transacciones de montos bajos. Por lo general los montos bajos tienen peores tasas.

Una vez seleccionado el anuncio damos al botón Vender indicado en la primera imagen. Una vez dentro del anuncio nos aseguramos de estar en la sección Con cripto, después colocamos el monto en la criptomoneda que deseamos vender que en este ejemplo es USDT, nos aseguramos de tener el banco correcto seleccionado en el caso de tener más de una cuenta agregada y por último damos al botón Vender USDT.


Aquí ya estamos dentro de la venta, en la primera flecha se muestra donde tenemos el chat para conversar con el comprador de la criptomoneda, es recomendable indicarle que estás activos dando los buenos días, tardes o noche según corresponda y yo siempre confirmó que los datos para transferir son los de la página. También veremos en monto total que vamos recibir en moneda fiat.


Una vez confirmamos el dinero en nuestra cuenta de banco podemos darle al botón de Confirmar el recibo, eso habilita una ventana emergente que volveremos dar Confirmar y nos envía un código por mensaje SMS al móvil para confirmar la transacción.


Destacar que algunos dueños de anuncios marcan que ya hicieron la transacción antes de hacerla para tener mejor ranking dentro del sistema por rapidez en atención. Siempre verifica que tienes el dinero en la cuenta de banco antes de confirmar el recibido.

Una vez finalizada la venta nos sale la pantalla para calificar, ahí podremos calificar positivo o negativo según la experiencia con el comprador y en la siguiente pantalla tenemos la opción de abrir una apelación si algo salió mal.


Si haces operaciones P2P desde la página web ahí no tenemos opcion para calificar a la persona, si deseas calificarla, debemos buscar el historial de operaciones P2P dentro de la app en el botón que se señala en la captura de pantalla y entrando a la operación con un toque podrás calificarla.


Comprar criptomonedas es un proceso similar solo que en vez de esperar el depósito en tu moneda local, eres tu quien va depositar en moneda local a la persona del anuncio y la criptomoneda queda en tu billetera spot. Consulta siempre por el chat antes de hacer depósitos de moneda fiat para la compra de criptomonedas.

Cualquier duda estoy disponible en el grupo de telegram EmprendeOnlineVzla y recuerda que si deseas apoyar el trabajo que hago puedes usar mi enlace de referido para crear tu cuenta de Binance. Saludos

Comentarios

  1. Excelente tutorial. No sabía para que servía el botón de ver solo anuncio de los comerciantes. Para mí Binance es el mejor Exchanges, me ha salvado de apuros y siempre tiene las mejores tasas aunque sean montos bajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo deseo que saquen la TDC en criptos para ser perfectos. Gracias por leer 🥰

      Eliminar
  2. Excelente explicación muy claro, gracias me útil, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario