Cómo cobrar Google AdSense en Venezuela - Nuevo método 2021

Todo el que tenga Adsense en Venezuela sabe que el método tradicional de cobro más popular es el cheque, el cual es gestionado por la gente de Ocasa y no se me entienda mal, esa gente trabaja increíblemente bien, cero quejas.

El problema real del cheque es cambiarlo y no porque sea complicado, cualquier persona que tenga Bank of America usando la app puede escanear el cheque endosado y depositarlo en su cuenta. La cosa es la comisión que te quieren quitar, hasta el 30% me han llegado a pedir por simplemente usar esa app.

Otra opción para cambiar el cheque sería usar una casa de cambio como Italcambio, el cual te recibe el cheque en físico y te da el pago en Bs. El detalle es que es peor que los que escanean el cheque, la última vez que fui a Italcambio me querían cobrar $75 sin importar el monto del cheque y un mes de espera para el cambio porque debían enviar el cheque a una sucursal fuera del país.

Entonces lo que nos quedaría sería la opción de transferencia, la cual no es nada nuevo ya que muchas personas han comprobado que se puede recibir dicha transferencia usando el Banco Mercantil y este te hace la conversión de forma automática a Bs. El detalle está en que recibir Bs. con la inflación que tiene este país pues no es nada deseable, mientras se procesa y no se procesa la transferencia puedes llegar a perder dinero.

Aquí en donde entra la opción que da sentido a este escrito, dicha opción es cobrar Adsense utilizando Bancamiga y su Cuenta Moneda Extranjera en dólares. La cual es una cuenta corriente que no requiere monto de apertura, no tienen cobro de mantenimiento y no requiere mantener un saldo mínimo. Sin olvidar la mejor parte de todas, que permite recibir transferencias del extranjero y de paso puedes asociar una tarjeta de debido a dicha cuenta para usar por puntos de venta.

Lo primero es tener cuenta en Bs. en Bancamiga, esto se complica más o menos dependiendo de la sucursal que te toque y que tan amargado esté su personal, aunque por lo general son bastante amables. Lo más importante es que no caigas en la trampa donde te quieran obligar abrir una cuenta en dólares que requiere un depósito inicial de $50 bloqueados por 15 días como parte del proceso. Esto es totalmente falso, las cuentas en divisas no requieren depósitos y abrir una cuenta en Bs. no necesita apertura de cuenta en dólares, imagino que hay algún bono de por medio y por ello se inventan eso.

Una vez tengas tu cuenta en Bs. sólo debes crear tu usuario de banca online y ese botón que ves en la imagen superior es lo único que te separa de tener tu cuenta en dólares. Literalmente son como 4 clics y ya, la cuenta se genera instantáneo, debes escoger la opción de Cuenta Corriente Moneda Extranjera USD que es la que permite recibir transferencias internacionales. Ellos también tienen una cuenta Cash que permite retirar y depositar dólares, pero solo en efectivo además dicha cuenta si tiene coste de mantenimiento.

Cuando termines de abrir tu cuenta en dólares te llegará un correo del banco indicando que debes pasar de forma presencial por la sucursal donde abriste la cuenta inicial en Bs. para retirar tu Kit de Apertura. Dicho kit es obtener la tarjeta de débito que será vinculada a esa cuenta en dólares y como consejo adicional te diría que escojas una sucursal cercana a tu casa, ya que para todo en este banco deberás ir a la sucursal donde abriste tu cuenta.

Antes de que salgas volando a cambiarte a este método, tenemos que hablar de sus detalles ya que no todo es tan lindo como se pinta y aunque algunos de esos detalles están claros en la página web del banco otras no son tan claras. Lo primero y más importante es la comisión que te cobran por recibir transferencias internacionales, si la transferencia la hace una persona te cobran $30 y si es una empresa te cobran $40, que sería nuestro caso ya que Adsense entra en la categoría de empresa.

Ese detalle que mencione arriba del cobro por recepción de transferencias internacionales queda super claro en su página web, lo que no está muy claro en la página es que debes reportar de forma física en la sucursal donde abriste la cuenta cada una de las transferencias que vayas a recibir y ademas debes aportar los documentos que te sean solicitados. En mi caso para recibir Adsense me solicitaron: copia de la cédula, copia del RIF vigente, comprobante de la transferencia y el contrato de Adsense con tu persona.

El comprobante de la transferencia lo tienes en la parte de Pagos, en su sección de Transacciones, ahí encontrarás un registro de cuando se hizo la transferencia y al hacer clic eso es un comprobante que puede ser impreso. En cuanto al contrato de Adsense son las Condiciones del Servicio, eso vendría a ser nuestro contacto, para que puedas ubicarlo ese escrito empieza con la frase “Términos del servicio en línea de Google AdSense”.

Ahora hablemos de los tiempos de procesamiento, teniendo en cuenta que para el momento de este escrito el país está en un esquema de trabajo de 7X7 que es trabajar una semana sí y una no. La transferencia se ejecutó por Google el 23 de julio que justamente fue el viernes de una semana laborable, yo aporte los documentos solicitados el 27 de julio y el 2 de agosto, que fue la siguiente semana laborable, ya tenía mi dinero depositado en cuenta.

Si después de todo el escrito aún estás interesado en recibir tu Adsense por transferencia en dólares a la cuenta de Bancamiga, acá te dejo los datos de cómo debes rellenar tu cuenta en Adsense para que se procese ese envío:

    • ID del beneficiario (opcional): Dejar en blanco.
    • Titular de la cuenta bancaria: Nombre completo tal cual aparece en la cuenta.
    • Nombre del banco: BANCAMIGA BANCO UNIVERSAL C.A.
    • SWIFT / BIC: BMIGVECA
    • Número de Cuenta: Número de la cuenta.
    • Vuelve a Escribir el Número de Cuenta: Repite el número de la cuenta
    • Banco intermediario (pregunta a tu banco): AndCapital BANK INTERNATIONAL CORP.
    • SWIFT / BIC: ACBIPR22
    • FCC o FBO (pregunta a tu banco): Dejar en blanco.

                    Lo que ves arriba es el nombre del banco tal cual lo debes colocar junto con su código SWIFT y el banco intermediario también con su código SWIFT ya que Bancamiga usa banco intermediario para recibir los fondos de procedencia internacional. Destacar que Bancamiga dice que solo sirve el código ABA pero eso es falso, yo recibí mi transferencia usando el SWIFT sin problema alguno. Los otros datos que te pide Adsense es el nombre del beneficiario, que recomiendo poner el nombre exacto como está escrito en tu cuenta de banco y tu número de cuenta, ambos los puedes consultar desde la banca online.

                    Destacar que el banco tiene una mesa interna donde se pueden hacer operaciones de compraventa que tienen un recargo del 1% por operación adicional a ellos, también existe la opción de vender tus dólares directo al banco (Venta en línea) y su tasa es muy similar a la del P2P de Binance.

                    Eso sería todo, espero que este escrito te sea de ayuda y con ellos descubras otro método más para cobrar Adsense estando en Venezuela. Cualquier duda estoy abajo en los comentarios. Saludos

                    3 Comentarios

                    1. Está genial que se puedan recibir transferencias internacionales. Lo malo es la alta comisión que cobran por cada una. Al menos para mí tos pequeños no es nada rentable.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Pienso igual, si a duras penas logras hacer los $100 para cobrar no vale mucho la pena. Hay otros métodos mejores para quien cobra poco, recomiendo el blog del pana Lenin para ello https://www.leninalbertop.com.ve/como-cobrar-cheque-adsense-venezuela/

                        Eliminar
                    2. Muy bueno tu post, me sirvió bastante

                      ResponderEliminar
                    Publicar un comentario
                    Artículo Anterior Artículo Siguiente